martes, 13 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 10: Mexican Hat - Bryce Canyon (Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Gooseneck)


Finalmente no ha estado tan mal la habitación. Estaba limpio y aseado que al fin y al cabo es lo que buscamos. Una lástima que no había ninguna opción para desayunar en el hotel. Por suerte, justo enfrente había una gasolinera donde había café, bollería, zumos, etc y hicimos un desayuno la mar de bien. 

La primera parada sería Gooseneck State Park. No es más que un magnífico mirador a unos meandros que forma el río San Juan. Tenemos que salir dirección opuesta a Monument Valley. Luego tendremos que volver por esta carretera. Está a unos 15 minutos. Sólo hay un cruce y es a la izquierda. Se puede llegar con el coche hasta la misma orilla del mirador. Está muy bien. Impactante. Por el camino camino pasaremos por el "Mexican Hat", una roca gigante con forma de sombrero mexicano. 


Sin duda el estado de Utah tiene muy muy buena pinta. Por desgracia sólo vamos a estar en la parte sur del estado y en norte se pueden encontrar magníficos parques como Arches o Canyonlands. Esto se queda para un próximo viaje junto a Yellowstone. 

Al grano. La verdad que Gooseneck merece la pena. El sitio es realmente impactante. Además es rápido de visitar (un mirador), gratuito y cómodo (puedes llegar con el coche hasta el mismo mirador).



Dejábamos atrás Mexican Hat, y teníamos que volver a pasar por Monument Valley. Sin duda aprovecharíamos para hacer de nuevo las típicas instantáneas en el punto donde Forrest Gump deja de correr. Aunque estamos acostumbrados a ver la carretera vacía, os garantizo que en el mes de Agosto no es nada fácil tener la foto sin ningún coche...jeje.




Hoy Eva me ha echado una mano al volante. La verdad que no ha venido mal el descansito. Nos dirigimos a Page donde visitaremos Horseshore Bend y Antelope Canyon. Ayer fue una de las 5 o 6 veces que llueve en Page al año por lo que tengo miedo de que esté lleno y con colas Antelope Canyon. No hemos reservado por los motivos que podéis leer en la guía. 

Directos a la agencia a comprar las entradas, ha sido realmente un caos pero tenemos entradas. Son para las 15:30 lo que nos va a torpedear la visita de Bryce. Pero una vez aquí sería un delito no visitarlo. Según nos explican normalmente si no vas a la visita de las horas punta que era lo que ya estaba agotado antes de salir, no hay ningún tipo de problema de disponibilidad. El problema viene cuando llueve, ya que al día siguiente lo visita prácticamente el doble de gente. Con ello tenemos esta incidencia en el planning. 

Antes, como tenemos tiempo, aunque no es recomendable ir a mediodía, vamos a Horseshoe Bend. Es otro mirador del estilo de Gooseneck aunque en este caso más espectacular si cabe. Decir que desde el parking hasta el mirador hay que caminar unos 10-12 minutos y os garantizo que se hacen muy largos. No está de más llevar un paraguas para proteger del sol, agua y crema solar. El mirador merece la pena pero la vuelta es bastante dura. La situación ambiental es extrema. Pese a todo sería imperdonable no hacer el esfuerzo! Juzgar vosotros mismos.




Una vez visitado, aun teníamos tiempo hasta nuestra visita de Antelope Canyon y fuimos a comer a Page. 

Para la visita a Antelope Canyon llevar agua. Os recogen en una camioneta unos indios navajos y os llevan por el propio cauce del río. Ayer en teoría, esto bajaba lleno de agua y hoy es arena y polvo. Muy importante llevar la funda de la camara de fotos para guardarla o se os llenara de polvo.

Antelope Canyon es un cañón que se ha formado con la erosión de la roca con el agua cada vez que llueve. En algunos puntos mide hasta 35 metros de altura y apenas 2 metros de ancho. El lugar es impresionante. Está un poco masificado. Allí están los navajos con sus historias, buscando formas en las rocas, haciendo cánticos... La verdad a mi la visita me encantó. El día estaba siendo muy chulo también. Lástima que estuviéramos muy cansados. Nos quedaban casi 3 horas de coche y además visitar Bryce Canyon. Una lástima llevar tan apretada la agenda por culpa de la masificación de Antelope Canyon. 





Tengo que el Dodge Charger hizo de las suyas para ganar 45 minutos gps y llegar a una hora razonable para poder visitar el parque. 

El contraste te deja sin palabras. Estamos en pleno desierto y vamos a dormir en pleno bosque. Antes de llegar a Bryce pasamos por Red Canyon. Mañana más tranquilos ya pararemos. Ahora al grano!

Llegábamos a Bryce y ya hasta las cabinas del parque estaban vacías. Tuvimos tiempo de ver unos ciervos, bambis (o como se llamen), los tres miradores principales y dar un paseo por la ruta más corta. Una auténtica lástima no poder estar más rato. Es practicamente de noche y nos quedamos a ver anochecer totalmente.


Decir que hemos pasado del desierto a más de 40 grados a ir con sudadera para visitar Bryce.

De aquí hemos ido a Bryce City a ver una especie de zona comercial con restaurantes y tiendas decorado como del oeste. Como hago siempre he preguntado para comerse un buen Steak y me han enviado a Pine. Un restaurante a 5 millas.


Había cola. Una vez allí decidimos esperar. Sin duda un hacierto. El filete fue excelente y las tartas que ofrecen también lo eran. Totalmente recomendable. 

Largo día... a descansar... mañana más! Dormimos en Las Vegas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario