GUIA DE VIAJE

GUÍA DE VIAJE RUTA 66 / COSTA OESTE / PARQUES NACIONALES USA

Preparativos antes de salir:

1. Preparativos del viaje: Fuentes de información

2. Plano Ruta 25 días desde Chicago a Los Angeles

3. Vuelo y coche de alquiler Ruta 66 y Costa Oeste

4. Documentación necesaria y recomendada para viajar a Estados Unidos

5. Guía de viaje: CHICAGO

6. Guía de viaje: ILLINOIS

7. Guía de viaje: MISSOURI

8. Guía de viaje: KANSAS

9. Guía de viaje: OKLAHOMA

10. Guía de viaje: TEXAS

11. Guía de viaje: NUEVO MEXICO

12. Guia de viaje: ARIZONA Y UTAH

13. Guía de viaje. GRAN CANYON Y MONUMENT VALLEY

14. Guía de viaje. GOOSENECK, ANTELOPE CANYON, HORSESHOEBEND Y BRYCE

15. Guía de viaje. ZION NATIONAL PARK Y LAS VEGAS

16. Guía de viaje. LAS VEGAS

17. Guía de viaje. Las Vegas - Death Valley - Bishop

18. Guía de viaje. YOSEMITE

19. Guía de viaje. SAN FRANCISCO

20. Guía de viaje. HIGHWAY 1, BIG SUR

21. Guía de viaje. LOS ANGELES




17 comentarios:

  1. Hola . Te felicito por el blog . Pero ahora viene lo importante , al final Cuanto te salió el viaje ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ira! Gracias! Me alegro que te guste.

      Al final la cuestion de totales es muy variable.

      Vuelos cuestan sobre 900 por persona. El coche para 25 dias desde 1000. El nuestro 1400. Y los alojamientos desde unos 55 euros de media contando q la ruta es mas barata y las ciudades mas caro. Visitar y comer y gasolina para 25 dias y 6000 km nos hemos gastado como 1300. Por tanto llendo a minimos no puedes hacerlo si vais dos con menos de 5500 euros. A partir de ahi lo q quieras sumar. Y te aseguro que luego vas sumando. La gente no suele llevar el coche mas barato de todos. No siempre eliges la opcion mas barata de hotel. Te das algunos caprichos gastronomicos. Algun imprevisto.... en fin la factura va subiendo pero si puedes tener cierto margen te aseguro que no te arrepentiras de cada euro invertido o gastado!

      Eliminar
  2. Hola Jaime!

    Lo primero felicitarte por el gran blog que has hecho, ya que gracias a él, yo y unos amigos nos hemos animado a cumplir este año nuestro sueño: hacer la ruta 66.

    Hemos reservado ya el coche de alquiler y los hoteles en las principales ciudades (Chicago, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles). Pero te quería consultar una cosa, a parte de reservar con antelación en estas ciudades ¿en qué ciudad o lugar me recomiendas también hacer una reserva con antelación?

    Nuestra intención en el resto de sitios es pasar la noche en Moteles, en los cuales imagino que no hará falta reservar. ¿Bastará con presentarnos allí el mismo día y coger las habitaciones necesarias?

    Muchas gracias por todo y de nuevo, enhorabuena por tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver.
      muchas gracias por tus opiniones.

      No se la si vais a hacer la ruta o tambien algo mas de costa oeste. Yo en williams reservaria en algo que podais anular de manera gratuita ya que se llena mucho.

      fuera de la ruta que no se si teneis intencion de ir lo mas conflictivo porque hay muy poca oferta es en monument valley (mejorexican hat por precio) y yosemite. El resto sobre la marcha sin problemas.

      para lo que necesites...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jaime!

      Entonces reservaremos también en Williams, Yosemite y Mexican Hat.
      Vamos 5 personas del 10 de Julio al 2 de Agosto, así que sí, haremos costa Oeste también.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. De nada Oliver! Qué envidia!!! Me sale el gusanillo sólo de pensarlo. Disfrutad de la preparación del viaje que también es parte del viaje!!

      Saludos!!

      Eliminar
    4. Gracias Jaime, la verdad que no hemos empezado el viaje y ya estoy disfrutando como un enano organizándolo.

      Una pregunta: en Bryce Canyon también es recomendable reservar noche o hay suficiente oferta hotelera?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Oliver, dices en tu blog que el viajar es cosa de dos....pero yo me voy a hacer la ruta solito este próximo mes de Julio. Con un par. ;-)
    Gracias por toda esta información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro q también la disfrutas! Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, estoy todos los dias pensando en el viaje, haciendome una idea de como puede ser, lo que necesito, etc etc...y siempre termino con una gran duda. Parece un tonteria, pero me preocupa....como atraviesas un desierto al mediodía en pleno mes de Julio con un descapotable? Parece sencillo, y hasta idílico pero tiene un monton de incovenientes reales. Y mi ilusión es hacer el viaje con un Mustang descapotable....No sé no sé. Que me dices?

    ResponderEliminar
  7. un blog fantastico y muy util...un 10 muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Después de mucho mirar por internet, creo que tu blog es el mejor para lo que estamos pensando hacer. Nos está siendo de gran ayuda!
    Hay una cosa que no me queda claro, es fácil seguir la ruta 66 original? Llevaremos tomtom y me gustaría hacerme el trazado lo más original posible.
    Quiero poder cruzar por las ciudades sin desviarme sin querer por las circunvalaciones.

    Un saludo,

    Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus comentarios. Al principio resulta algo complicado pero a medida que avanzan los kilómetros es más sencillo de seguir el trazado antiguo. Hay señalización dependiendo de cada uno de los estados que cruzadas. Nosotros compramos la guía que indicamos en el blog y además un mapa con la ruta completa en el que aparece cada una de las ciudades y el trazado antiguo. Te recomiendo que al menos lleves una de las dos cosas.

      Buen viaje !

      Eliminar
  9. Hola, Jaime. Soy de Valencia Tambien. Llevo tiempo con la idea de cruzar los EEUU. Es algo que me quema por dentro. Me ha gustado muchisimo tu ruta, es muy interesante. Me gustaria poder contactar contigo para que me orientes un pelin. La ruta la hare con mi hijo de 16 años. En este verano pasado de 2015 estuvimos 16 dias en Japon, lo hicimos por libre y fue una pasada, pero una PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Tanto que pasados uno años volveremos, o volvere. Mi hijo seguro que volvera ya no se si conmigo, o con algun amigo/a. Si es conmigo, encantado. pero si no es conmigo. Yo si que volvere pero que seguro. Ahora nos hace cruzar el charco y conocer los estados unidos, algo que hace tiempo nos apetece. Quisiera hacerlo este verano que viene del 2016. En agosto, porque el tema escolar manda. Mi idea es estar los dias que vosotros, 23 a 25 dias.
    Nada, espero que me contestes, para poder quitarme de encima varias dudas. Te dejo mi mail:

    heraclio1266@gmail.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, somos dos amigos que vamos a hacer la ruta con la finalidad de crear una guía totalmente gratuita, si puedes apoyarnos sería genial: https://www.idea.me/proyectos/62789/ruta-66—free-ultimate-guide?secret=2a7866f3c7b20674f10b8356a54d20d47dc25e47&previewMode=false

    ResponderEliminar