jueves, 15 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 12, 13 y 14: Las Vegas

Llegábamos a Las Vegas el día 11 a mediodía y directos al Premium Outlet Norte. Decidimos hacerlo así y luego ir al hotel.

Decir antes de nada que hace un calor insoportable! La verdad que a pesar del calor que hace, nos ha cundido bastante. Como a priori en Las Vegas hay poco que nos interese salvo un cómodo hotel para descansar y una buena piscina para refrescarse seguramente volveremos el día que salimos hacia Bishop. Por tanto nos dejamos algunas compras a medias ya que en Las Vegas también hay muchas tiendas.

Del outlet decir que hay algunas cosas que valen la pena en mi opinión. Sobretodo Nike y las tienas de ropa deportiva, Ralf Lauren y sobretodo Tomy. Otras tiendas muy baratas son Guess y Gap. La verdad que está bastante bien.

Tampoco voy a aburriros contando cada paso que hemos dado por Las Vegas.

Así a pinceladas os diré aquello que más nos has gustado y algún consejo a tener en cuenta.

Lo primero algo básico que no siempre se puede cumplir es evitar el fin de semana. Está todo bastante masificado y es bastante más caro. Nosotros como hemos dicho, no pudimos evitar llegar Viernes.

Tengo que decir que los hoteles en sí la verdad están muy bien. Bien merecen la pena visitarlos. En la guía de viaje podeis ver el mapa con la situación de cada uno. En principio el Strip que es donde se sitúan todos, está conectado con el Sky Train. Nosotros nos fuimos en bañador, chanclas, y con la intención de visitar alguna piscina de algún hotel y tomarnos algo allí mismo. Muchos de los hoteles no permiten hacer esto. Por una parte lo entiendo aunque realmente vamos a tomar algo. Lo que si que permiten es ir a una de las muchas fiestas que se organizan en las piscinas. Como se pone la gente!

Nosotros la verdad que lo que es piscina si que le sacamos partido en el hotel.

Lo dicho, además de descansar, disfrutar de las piscina del hotel y del gimnasio (hay que mantener la línea), fuimos de comprar al Outlet, también recomendable, visitamos el Strip y sus hoteles, y fuimos a la calle Freemont.

Del Strip como decía lo más cómodo es coger el tren y te va dejando en los hoteles. Es muy bonito tanto por el día como por la noche. Más adecuado que bonito sería extravagante. La verdad que en muchos casos supera lo hortera.

A pesar de todo, no hay que dejar de visitar algunas atracciones gratuitas como lo son las fuentes del Mirage, y algunos hoteles como el Venetian. Casi todos los hoteles del Strip tienen alguna cosa interesante que ver.

Además, a los que os gustan las compras, el Caesar tiene un formidable centro comercial donde además podéis cenar bastante barato en una cantina que tiene el hotel. También hay magníficas heladerías italianas que no hay que dejar escapar.

En el Venetian también hay buenos sitios para comer. Si la encontráis, hay una tienda de chocolates donde venden fruta mojada en chocolate. Era una verdadera delicia aunque nada barato.

La otra parte, la calle Fremont, un reflejo de lo que fue Las Vegas en sus inicios, me pareció incluso más interesante. Ese toque retro de las calles y de sus hoteles. De los moteles de alrededor y los negocios. Sin duda hay un magnifico ambiente, actuaciones en directo y sobretodo y como en todos los lugares de Las Vegas, vicio.

De camino a Fremont Street, ya lo tenía previsto, nos desviamos a la famosa casa de empeños. Es un programa que veo a veces y me apetecía pasar a ver si veíamos a Chamlee. No está mal el sitio pero lo cierto es que no hay ninguno de los personajes allí, y lo tienen montado de cara al turista.

Lo que es cierto en Las Vegas, es que todo vale dinero, todo se puede comprar, y que hay que hacer cola para todo, incluso hay cola hasta para hacerse la foto con el cartel de "Wellcome to Las Vegas".

1. El Venetian! qué pasada!! Yo estuve el año pasado en Macao (China) y allí también hay uno. La habitación era una pasada. Enhorabuena por el viaje! Muy chulo el blog!

PD: qué impresión general os habéis llevado? Recomendáis la experiencia? Ha cumplido vuestras expectativas? Un saludo

1. El viaje son 3 bloques! Sin duda costa oeste y los parques naturales es una viaje para hacer antes de morir. La ruta 66 es bastante chula. Es dura en cuanto a la cantidad de kilómetros pero te permite conocer los contrastes del pais, la evolución y su historia. Cada kilómetro tiene algo de especial. Por otra parte el tramo highway 1 de SFCO a LA para mi ha sido lo más flojo. Eso sí. Ambas ciudades sobretodo SFCO me han gustado mucho. También recomiendo San Diego. No me importaría en un futuro repetir costa oeste entrando por SFCO y salliendo por LA sin pasar por la costa.