domingo, 4 de agosto de 2013

Costa Oeste/ Ruta 66 Día 4. St. Louis - Joplin

Día de ruta... Missouri... 


Hoy nos despertamos en aún en el estado de Illinois. Hemos dormido en las afueras de St. Louis en un motel. La verdad que tenemos pensado dormir en moteles como el de esta noche. Pertenecen a cadenas y están a las afueras de las ciudades rodeados de servicios tipo gasolineras, supermercados, restaurantes, etc. Las cadenas más populares son Econo Lodge, Days Inn, Super 8, Motel 6 y alguno más. La primera impresión ha sido muy buena. Habitaciónes súper grandes y todos los servicios que necesitamos. Bueno vamos al lío que quedan muchos kilómetros! Más información la entrada que corresponde.

Antes de cruzar el al estado de Missouri y por tanto el río Missisipi visitamos el Chain of Rocks. Es el primer puente que se hizo únicamente de hierro. Cruza el Missisipi. Ahora este puente únicamente es peatonal. Merece la pena y mucho la visita. Luego veremos más puentes parecidos pero este es de los mejores. 





La siguiente parada importante será la ciudad de St. Louis. En ella básicamente visitaremos el capitolio y the Gate. (la puerta). The gate simboliza la puerta al oeste. Cuando en la gran depresión allá por el 29 emigraban del este al oeste (California) en busca del desarrollo y la posteridad. La ruta 66 nace a partir del ese flujo migratorio y el desarrollo posterior. En St. Louis dicen que la ruta empieza allí y por ello construyeron este símbolo The Gate. Aquí cada uno barre para casa..jeje Sea el inicio o no, la verdad que la puerta es realmente una chulada. Dentro del capitolio hay una exposición acerca de la abolición de la exclavitud. 





Justo al lado del capitolio se puede ver el Estadio de los Cardinalds de St Louis. Sin duda es uno de los equipos de baseball más míticos de los Estados Unidos.


De nuevo en ruta dirección Rolla y Cuba decidimos parar a comer en un restaurante con muy buena pinta. Es el Missouri Hick Bar-b-q. El local una pasada, la comida... Americana... :( En principio pensábamos que era un restaurante típico aunque luego resultó ser una franquicia ya que había algunos con mismo nombre aunque el edificio no fuera exactamente igual.

La verdad no nos gustó demasiado. La verdad que tampoco era muy caro. De momento en este viaje no estábamos teniendo demasiada suerte con la comida y los restaurantes ... aunque pronto eso empezaría a cambiar!!! :)





Lo que está claro que a los americanos les "mola" tener el más grande lo que sea. En la ruta veremos varios... "THE WORLD LARGEST..." Este es uno de esos casos. Es gracioso porque parece que por el hecho de ser el más grande es mejor para ellos... podréis ver desde el filete más grande, la silla más grande, el totem más grande... o el outlet de productos navajos más grande del mundo... jejejeje cosas de los americanos.

En este caso, encontramos en el mural de abajo la mecedora más grande del mundo, y algunos carteles, totems, etc. En este tramo se pasa por el Wagon Wheel Motel. Uno de los más conocidos moteles de la ruta. Como veis en la foto tampoco tiene mucho pero bueno, es uno de los míticos por lo que simboliza.





Helados en Andy´s. Simplemente espectacular. Hacen ellos la crema de helado. Son tipo Sunday aunque también tienen otros tipos de helado. Eran una delicia. Mirar en la segunda foto como sale de la máquina mientras lo van elaborando. Está en Joplin, en la avenida que cruza la población. La ciudad no está de más dar un paseo con el coche para ver la avenida antigua y sobretodo para a tomar esta delicia. Fijaros como sale la crema de helado directamente de la máquina. Están haciéndolo al momento!!!

Disculpad por la calidad de la foto exterior... las hicimos con el tlfn y por la noche... simplemente es para que lo podáis localizar porque es una pasada!



Este día tubo una de las anécdotas del viaje. Llegamos al hotel la verdad bastante cansados, ya de noche y aparcamos el coche en la puerta. Nos sorprendía que había muchos coches en todos los parkings de las cadenas de los hoteles que estaban alrededor del nuestro pero en el nuestro ni uno. ESTABA CERRADO! Os imagináis llegar al hotel que tenéis reservado y que esté cerrado!!!jaja

Nada no hubo problema ya que cogimos un wifi y reservamos al lado. Luego rebuscando en mi email había un email informando que anulaban la reserva porque iban a hacer reformas... en fin... una experiencia más en la ruta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario