miércoles, 21 de agosto de 2013

Costa Oeste/Ruta66. Dia 16, 17, 18 y 19: San Francisco

Con más de dos semanas de viaje, infinidad de ciudades, 6000 km recorridos... y con la ilusión intacta llegábamos a San Francisco!

La entrada por el puente de Oackland fue muy emocionante. Había algo de niebla... como en San Francisco y nada mas entrar a la ciudad estaba nuestro hotel en un barrio llamado South of Market. Como dice su nombre, al sur de la calle Market Street, la calle donde todo empieza y todo acaba en San Francisco.

Era tarde. Desde las Vegas hay una buena tirada además de que esa mañana fuimos al outlet a hacer unas compritas y visitamos Death Valley. Pese a eso, no pudimos resistir la tentación de salir a callejear un rato y pegar un bocado.

Tengo que decir que la primeras impresiones fueron malísimas. El paseo nos llevó a Market Street. Las calles eran un hervidero de transeuntes y mendigos. Gente hablando sola por las calles. Nos impacto la cantidad de estas pobres personas que estaban en estas condiciones. Tengo que decir que nadie te dice nada, nadie se mete contigo... allí cada uno a su bola.

Entramos a una franquicia a pegar un bocado. En pleno centro de San Francisco y habían dos seguratas dentro del restaurante! 

Con todo ese mal sabor nos fuimos a dormir....

El 17 amanecía en Sfco y la verdad que era otra cosa. La ciudad era diferente. Habían rastros de lo que había sido la noche pero no tenia nada que ver. 

La primera parada fue el centro de información y visitantes de Market Street. Allí nos nutrimos de mapas folletos y descuentos para todo lo que teníamos pensado hacer. 

Hicimos paseando Market Street entera llegando al Ferry Building atravesando el distrito financiero y Union Square. El típico distrito que hay en casi todas las ciudades medianas o grandes norteamericanas. No esta mal. Lo que ya te empieza a llamar la atención es que la palabra "organic" nos va a acompañar durante la visita a la ciudad.

Esta totalmente de moda la comida orgánica. Tengo que decir que entre a supermercados orgánicos y comí huevos orgánicos... entre otras cosas... y la verdad que no note ninguna diferencia... sera que no tengo un fino paladar... 

A la visita! En ferry buildind además de ser como dice la palabra el edificio de los ferries donde salen y llegan, dentro hay unos puestos de comida gourmet que estaban muy bien para desayunar o comer.






De ahí cogimos el antiguo tranvía y para arriba "literalmente" (sino mirad la foto...) Eran nuestras primeras cuestas por San Francisco y iba a ser la tónica. Intentar coger el transporte publico para evitar las subidas. Decir que llevamos un billete de tres días para autobús metro y tranvías llamado Muni por 23 dolares cada uno. Bastante bien la verdad. 

La primera parada seria la catedral y el barrio chino. Decir que los mejores barrios chinos que he estado de momento han sido el de Londres y el de San Francisco. Tras callejear por el barrio oriental era el momento de dar un giro a Europa metiéndonos en Little Italy. El barrio es North Beach y es sin duda un buen lugar para comer o cenar. Así lo hicimos comiéndonos una buena pizza para coger fuerzas para lo que quedaba de día!!

Continuamos el paseo hasta Telegraph Hill y Coit Tower... y tras disfrutar de las vistas cogimos el autobús para ir a Fisherman Warf. Uno de nuestros sitios favoritos del viaje.

El resto de la mañana se nos fue en el famoso muelle. El muelle els el Pier 39. Allí puedes encontrar todo tipo de restaurantes, heladerías, tiendas de souvenirs y sobretodo un muy buen ambiente familiar para pasar una mañana o tarde de lo más bien. Como ya habíamos comido nos comimos un helado. Fue nuestro primer Waffle Cone Ice Cream (pero no será el último). 

Traduzco: Waffle es gofre. Por lo tanto lo que hacen es con la masa del gofre allí mismo hacen el cono. Esta crujiente y sabroso y además los helados eran una delicia. (Cuando vuelva pongo el nombre que tengo la foto del letrero, es franquicia porque ayer me comi otro en Santa Mónica jeje).

Pegado al muelle se puede visitar también unos curiosos habitantes. Viven alli unos leones marinos la mar de simpáticos.

El Golden Gate tubo que esperar ya que estaba nublado totalmente y ni se veía del Pier.

De aquí nos fuimos al hotel pasando antes por Lombard Street. Es la famosa calle que sale en muchas películas. No tiene mucha historia el sitio pero es conocido. 

Por la tarde un poco de descanso y por la tarde noche nos fuimos a Castro a dar un paseo y luego a la misión. En ambos barrios se respira muy buen ambiente. Hay muchos locales para poder cenar. Nosotros lo hicimos en un mexicano la mar de bien. Me estoy aficionando a la comida mexicana. No la tenía muy tratada y la verdad me parece bastante rica y sana además de ser muy barato.






























El segundo día en San Francisco...



El día se presentaba cargado. Además hoy hemos visitado algunos de los lugares más importantes del viaje. De buena mañana estábamos subidos al tranvía dirección el Pier 33. Desde el mismo sale el ferry dirección a Alcatraz. Tenía las entradas compradas desde hace un par de meses. Es imprescindible llevarlas compradas. A la llegada un cartel decía: Próximos tickets disponibles: 19 Agosto. Llevábamos la visita para las 9:30 con lo que desayunamos allí mismo y enseguida empezó el tour. 






En sí Alcatraz no tiene una edificabilidad que sea impactante ni por su belleza, ni por su magnitud ni por nada en concreto. El lugar en sí es especial por lo que ha sucedido allí. Es un pedazo de historia. Es historia real. El hecho de que se encuentre en una isla frente a la bahía además de el montaje que han creado con la visita audioguiada hace que realmente valga la pena la visita y no te deje indiferente.

A la entrada a la isla te dan unos cascos con lo que te hacen una visita guiada. La verdad que no tiene desperdicio cada una de las anécdotas que van narrando así como los muchos testimonios de carceleros, funcionarios y sobretodo presos. Hace muchas alusiones a famosos presos que estuvieron en la prisión como Capone.


Salía de Alcatraz con la sensación de haber estado en un lugar diferente a los que había estado anteriormente. Es difícil de explicar pero lo que tengo claro es que no me dejó indiferente.

Desde la cárcel hay unas formidables vistas de la ciudad


La siguiente actividad era una de las que más ilusión nos hacía y no nos decepcionó. Habíamos reservado unas bicicletas para dar un paseo por San Francisco, cruzar el Golden Gate, y llegar hasta Sausalito.

La excursión no decepcionó en ningún momento. Decir que las bicicletas nos costaron 22 $ para todo el día. Sale algo más barato si lo haces por internet como era nuestro caso. Totalmente recomendado llevar una chaqueta o algo de abrigo. Lo ideal es un cortavientos ya que por momentos se va nublando y hace fresco y sobre todo cuando cruzas el Golden Gate hace mucho viento y no viene nada mal. 

La tirada desde el Pier 39 hasta Sausalito son unos 12 kilómetros y es plano hasta llegar al presidio en el que empiezas a subir y es subida hasta la mitad del puente aunque como las bicis llevan marchas no se hace nada pesado salvo un tramo de unos 200 metros que la subida es más fuerte. Había gente que este tramo lo hacía caminando y no fue nuestro caso (aun quedaban fuerzas!)



Una vez pasado el Golden Gate tenemos una cómoda bajada hasta Sausalito. Un bonito pueblo pesquero en el que se denota una posición económica media alta. Allí encontramos las casas flotantes (boat houses). Durante el camino hay varios puentes para hacer fotos al Golden Gate desde diferentes ángulos. Es importante nada más llegar a Sausalito comprar el ticket del ferry para volver ya que luego se llena de gente y hay que hacer algo de cola. 


Las boat houses están un poco más adelante y la verdad que merece la pena una visita. Son unos 5 kilómetros más de ida y otros tantos de vuelta. 



La vuelta en ferry nos ofrece otras magníficas vistas del puente.


Una vez llegamos al Pier 39, comimos en uno de los restaurantes del Pier que ofrecían tanto carnes como pescados a la brasa. Yo comí una fuente de pescados variados a la brasa que estaban deliciosos! No es excesivamente caro tendiendo en cuenta que está en el Pier 39.

Era tarde pero sobretodo estábamos muy cansados. 



Sfco. 3r día 

La excursión de ayer unido al cansancio acumulado hizo mella. Estábamos realmente cansados pero nos quedaba un día en San Francisco y no lo íbamos a desperdiciar. 

La visita empezaba en el Golden Gate Park. Este no es más que un gran parque al estilo de Hide Park (Londres). El parque es agradable para pasear, ir en bici o hacer deporte. Dimos un paseo por sus caminos y sus lagos y nos unimos a la tradición del brunch comiéndonos unos huevos revueltos y unas quesadillas de queso que estaban realmente buenas. La verdad que con el tema gastronómico insisto en lo mucho que nos ha sorprendido positivamente Estados Unidos. 

De aquí nos fuimos al Presidio donde además de dar de nuevo un agradable paseo divisamos el Golden Gate sin nada de brumas ni niebla cosa que no había sido posible hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario