viernes, 28 de junio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. OKLAHOMA


Oklahoma 575 km. 5 h 16 min
Seguimos por "La ruta!".

El siguiente estado es Oklahoma. El paisaje debe ir cambiando y pasar a llanuras y verdes prados (eso dicen). Como siempre, marcaremos los puntos de interés a ver en el camino. Este es el último estado antes de adentrarnos en los áridos estados de Texas y Arizona con lo que ... A disfrutar del verde!

Bonnie and Clyde.

Son dos asesinos forajidos de la época. Son personales tan reales como la misma ruta. En muchos lugares sobretodo en Oklahoma se verán alusiones a ellos como lugares donde se escondieron o donde cometieron alguna fechoría.


CHELSEA

Pryor Creek Bridge: Sin duda imprescindible.


TOTEM POLE PARK: Es un parque lleno de Totems donde tienen el más grande del mundo. Mide 90 pies.



CATOOSA: Esta es una de las primeras pequeñas poblaciones que está sí o sí en todos los blogs o diarios de la ruta. La verdad que la primera vez que la vi en foto pensé... Pues total una ballena. Según he ido leyendo sobre ella y viendo fotos antiguas te das cuenta que quién habla y cuenta historias sobre ella la trata como algo más que una ballena y por ello creo que tiene la importancia que tiene dentro de la Mother Road. Además la ciudad tiene otro de los puentes importantes de la ruta. Son de 1913.



TULSA:

En Tulsa sin ser nada grandiosa se acumulan muchos de los moteles con ese toque rutero así como restaurantes. Además empezaremos a ver infinidades de restaurantes mexicanos, señal que vamos hacia el sur oeste como el restaurante que recomiendan todos Rancho Grande. Algunos moteles clásicos son el Desert Hills y el Historic Route 66 Motel.

OKLAHOMA CITY

Cuando pones en google Oklahoma city y lo único que te sale en imágenes de su equipo de baloncesto sólo quiere decir un par de cosas. Que el equipo de baloncesto es muy bueno (y lo es, el de Ibaka), y que turísticamente hay poco que ver. Por tanto, de Oklahoma, lo cruzaremos, seguramente visitaremos el Monumento a las víctimas del terrorismo del 55 que parece ser que es de lo mejorcito, y poco más.


Como veis, hay gran cantidad de pequeños museos a lo largo de la carretera. Seguidamente dos más. La verdad tengo curiosidad por saber cual es el motivo. Si simplemente es porque cada ciudad para atraer turistas hace el suyo o son a nivel privado. Digamos que es una curiosidad... En las próximas poblaciones seguiremos teniendo clara muestra de ello. El objetivo será no liarse en cada uno de ellos!!jeje

EL RENO

Otra curiosidad de la zona es que estamos en zona de tornados. En los últimos años hemos visto desde España grandes desastres en Estados Unidos por tornados y Oklahoma y en concreto El Reno fueros de los más perjudicados.

De el reno algún mural, moteles.... Imagino que a estas alturas de la ruta habrá perdido algo ya la curiosidad por ver los cartelitos y símbolos que hacen referencia a la ruta...

CLINTON

El pueblo pasaría desapercibido si no fuera por tener uno de los museos más visitados de la ruta 66.

OK Route 66 Museum




ELK CITY

National Route 66 Museum



No hay comentarios:

Publicar un comentario