domingo, 28 de julio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. LOS ANGELES.



Los Angeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población de 3.792.621 habitantes y un área de 1.214,9 km². El área metropolitana de L.A., tiene una población estimada en 2012 de alrededor de 18 millones de habitantes.




Lo primero, decir que aunque Los Ángeles es una ciudad grandísima y que los desplazamientos por la misma pueden ser infernales, como podéis ver en el mapa la mayoría de los puntos de interés están bastante juntos por lo que esto facilitará bastante la visita. Os dejo el mapa para quitaros el susto...



¿Cómo llegar?

Sencillo... ni siquiera dejo mapa porque no tenemos reservado el hotel aunque por la hora que sale nuestro vuelo de vuelta (6:00) dormiremos en la zona del aeropuerto seguramente porque además no está mal situado respecto al resto de monumentos.

¿Cómo moverse?

Sin duda en coche. El transporte público todo el mundo dice que es pésimo. Por eso otro de los motivos de tener el hotel en el Aeropuerto ya que si hay algo que está bien comunicado es el propio aeropuerto.

No voy a molestarme en poner información de transporte público. Si hace falta preguntaremos.

Respecto a aparcamiento en la mayoría de centros comerciales por hacer una compra de agua o similar apenas pagas. En la calle hay zona azul. Es barata pero cuidado con pasar los límites. Hay mucho sitio por la calle.

¿Qué ver?

En Los Ángeles estaremos tres días completos y el día siguiente saldremos hacia casa de buena mañana.

En esos tres días tendremos que aprovechar para visitar, y sobretodo disfrutar de la ciudad. Hay muchas cosas que ver pero sobretodo hay muchas cosas que hacer!!!

Estas son las principales atracciones monumentos imprescindibles:


A. Hollywood Bvd.
B. Getty Center
C. Bel-Air
D. Beverly Hills
E. Rodreo Drive
F. Santa Mónica
G. Venice
H. Staples Center
I. Union Station
J. Catedral
K. Walt Disney Concert Hall
L. City Hall
M. Observatory Griffit
N. Hollywood Sign
O. Universal Studios

Aquí los vemos situados en el mapa.





y el Downtown con algo más de detalle




Recomendaciones de otros viajeros

- Para los parques hay bonos descuentos.
- El transporte público es muy malo. Los tiempos previstos para desplazarse siempre van a ser mucho mayor de lo previsto en google maps.
- Pool Car: El carril Pool Car es para coche que llevan dos o más personas. Aquí está la clave para ahorrar tiempo en los atascos. A no ser que viajes sólo sí que puedes circular por él.
- Los Angeles a partir de ciertas horas y en ciertos lugares puede ser peligrosa.

UNIVERSAL STUDIOS.

Sí, lo se... es carísimo. Entre 60 y 80 dólares por persona dependiendo si conseguimos algún descuento o no... 

No es ni que me guste el cine ni que no me guste... pero creo que una vez aquí hay que visitarlo. Luego en el diario de viaje os daré mi opinión... a mi me daría igual la opinión. Entraría de todas todas! jeje

SAN DIEGO.

La cuestión es compleja por tiempo. Me gustaría muchísimo pero creo que va a ser complicado. Igualmente lo vamos a intentar. Si los dos primeros días en Los Ángeles van bien y no nos comemos mucho tráfico y nos permite ver todo, iremos!

Hay algo más de una hora y media en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario