domingo, 28 de julio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. HIGHWAY 1, BIG SUR. DE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES

La siguiente etapa es un día de ruta parando a visitar algunas pequeñas ciudades pero sobretodo disfrutando de la ruta. Os dejo el plano de la ruta: La ruta prevista es a San Simeón. No está reservado el hotel porque no se aun si llegar a San Luis Obispo que sería alargar unos 20 minutos o incluso llegar a Santa Bárbara ya que es una ciudad de la que he leído que está muy bien.


Lo mejor y lo peor de la etapa es la carretera. Son 340 kilómetros de curvas que seguro que serán pesados (con 7.000 km en las espaldas) y más seguro aun que los disfrutamos porque las vistas son geniales.
Obligatorio llevar música de los Beach boys! :)

Os dejo el mapa de la etapa:

Como veis en la salida desde San Francisco va por la cosa y por Santa Cruz que es mucho más pesado que ir lo la Interestatal que va por San Jose. Es más bonita la carretera de la costa aunque cierto es que por delante tenemos costa para aburrir. Según estemos de ganas iremos por la costa o por la Interestatal.  99% costa!!




Puntos a visitar o por donde circular en orden:

Salida de San Francisco: 

17 mile drive: Cerca de Carmel. Una zona de carreteras con bonitas vistas con unas pasiones muy definidas. El lujo y los autos. Es una de las zonas con renta per cápita más alta del mundo. Cuidado con las compras.

Carmel y Monterrey: Son un par de pueblos/ciudades que están en la playa con su típico embarcadero. Haremos una visita panorámica y continuaremos.

BIG SUR: Es la segunda ruta más conocida en Estados Unidos después de la Ruta 66. Transita por la misma costa y son cientos de curvas con unos paisajes de miedo. Iremos parando para disfrutarlos.

San Simeon: Además de la pequeña población costera sobretodo el Hearst Castle. Se puede visitar por fuera o entrar y verlo más en produndidad. Cuesta 25 dólares por lo que según estemos de ganas entraremos o veremos las vistas y el edificio en sí que es lo que más nos interesa y seguiremos si no lo visitamos hasta Santa Bárbara.

Aunque corresponde al día siguiente... la Highway 1 se completa con la visita a: 

Santa Bárbara: Según vayan las fuerzas lo haremos en el día. A visitar la misión y el Pier pero sobretodo el Donwtown. Uno de los mejores conservados o al menos reconvertidos (a zona comercial).

Con ello tenemos la Highway 1 completada y llegamos a Los Ángeles. Nos quedarán 3 días para disfrutar de Los Angeles y si lo permite el tiempo y sobretodo las ganas ir a pasar un día a San Diego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario