miércoles, 23 de abril de 2014

Conclusiones y Recomendaciones del viaje.

Sin duda no es fácil sacar conclusiones generales después de realizar un viaje de esta magnitud. Una vez han pasado algunos meses y se ve desde la distancia pienso en qué cosas debería tener en cuenta cualquier viajero antes de hacer este viaje ya que al fin y al cabo de eso se trata escribir un blog (en mi opinión), y es que el resto de viajeros puedan aprender de mis errores o aprovecharse de mis éxitos en las decisiones que hay que tomar como viajero.

Lo más importante es planificar la ruta. Creo que como lo hicimos nosotros estuvo bien. Habrán muchas variantes buenas en función de los gustos. Es muy importante el planificar qué queremos ver, cuanto tiempo necesitamos para que sea algo realista y cómodo, y luego intentar que nos cuadren los vuelos. Una vez tenemos eso ya acabaremos de perfilar nuestro viaje a nuestro gusto según los vuelos que hayamos reservado.

Por lo que respecta a cuándo reservar diría que vuelos, coche y alojamiento en zonas masificadas cuanto antes. Entre 5 y 7 meses es un buen margen por lo que respecta a los vuelos. En el resto de zonas se puede alojar sobre la marcha. Es una buena opción hacer muy pronto las reservas en las ciudades o lugares más complicadas de alojarse como puede ser Monument Valley o San Francisco dejando la opción de cancelar gratuitamente si finalmente hemos decidido variar la ruta.

En cuanto al presupuesto recomiendo no ir escatimando. Dejar de visitar algún parque, o querer ahorrar mucho en alojamiento buscando situaciones más remotas pueden deslucirnos nuestro viaje cuando el ahorro es mínimo.

Disfrutar de la gastronomía. Sin duda Estados Unidos es un lugar que se come bien si se quiere. Hay muchos restaurantes y los precios son asequibles. Cierto es que en esta partida se puede ahorrar bastante si tiras de supermercado y bocatas. Igualmente si la comida fuera malísima o muy cara nosotros hubiéramos ido en ese plan pero la sorpresa fue muy grata.

Finalmente, disfrutar. La costa oestes  no es un destino cómo en cuanto a vuelos por lo que los días que vayáis aprovechad porque la vuelta no será facil. Por tanto creo que no es un viaje para ir 8  o 9 días sino a partir de 13/14. Igualmente si no hay disponibilidad habrá que aprovechar al máximo cada minuto!

Suerte y buen viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario