domingo, 3 de marzo de 2013

Costa oeste/Ruta 66. Día 4. St. Louis - Joplin

Dia 4. St. Louis (Mi) - Lebanon (Mi) - Springfield (Mi) - Jopplin (Mi).

Distancia: 464 km.
Duración; 4h 16 min.

Mapa St. Louis - Joplin


La mañana empezaba temprano. Tras un desayuno fuerte como siempre nos dirigíamos al Río Mississipi a visitar el primer puente de acero construído en el mundo. Se llama Chain of Rocks.



La siguiente parada es St. Louis. En esta ciudad teníamos programado visitar tres puntos. El capitolio, The Gate, y el estadio de Baseball de los Cardinalds.

El capitolio pertenece al Parque Nacional Jefferson y en el se puede ver una exposición permanente sobre el racismo y la esclavitud y la evolución de la misma en el país americano. Sin dedicar demasiado tiempo vamos a The Gate. Es el arco que se ve bajo en la foto. Simboliza la puerta al oeste. Por ello muchos dicen que la ruta 66 empezaba en St. Louis porque la puerta al oeste está en esa ciudad. 
Finalmente estuvimos viendo el estadio de los Cardinals de St. Louis. El mítico equipo de baseball tiene un bonito estadio.





Tras visitar St. Louis, salimos de nuevo a la ruta. En principio la ruta es larga y se nos ha hecho un poco tarde en St. Louis. El arco era muy chulo y la zona del capitolio también. 

Durante el día hay algunos puntos interesantes como el Missouri Hick Bbq en el que comimos y por cierto bastante mal. Es chulo el local pero no comimos bien.



De ahí en adelante estubimos en algunos pueblos en los que destaca básicamente Rolla y Cuba con muchísimos murales y edificios de la época en muy buen estado.






Aun nos quedaba una sorpresa. Bueno no era sopresa porque bien apuntado que lo llevaba. En Joplin, donde dormíamos, sin demasiado que ver, aunque es un pueblo por donde pasa la ruta,  hay una famosa heladería y no podíamos pasar por Joplin y no tomarnos uno. Se llama Andy´s. Os prometo que son una delicia. Si tenéis oportunidad probadlos. Como véis en la segunda foto ellos van realizando el helado de manera artesanal. Buenísimo!





Para mañana, seguimos en la Ruta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario