lunes, 4 de marzo de 2013

Planning de nuestro viaje: Ruta 66, Parques nacionales y Costa Oeste


Por fin! Tenemos ruta. A falta de puntualizar y matizar algún detalle del viaje, tenemos diseñado como va a ser nuestra ruta. Podemos decir que nuestra ruta se compone de tres grandes partes.

1º BLOQUE: LA RUTA 66

















Llegamos a Chicago y tras un par de noches hacemos algo más de 2800 km por la Ruta 66. Llegaremos hasta Williams. Serán 8 noches en total en la que además de visitar la ciudad del viento (Chicago), podremos disfrutar de la histórica carretera. En el primer bloque están marcados aquellas ciudades donde vamos a hacer noche. Esta primera parte la dividimos en las siguientes etapas:

DÍA 1 Y 2: CHICAGO
DÍA 3: CHICAGO - ST. LOUIS
DÍA 4: ST. LOUIS - JOPLIN
DÍA 5: JOPLIN - OKLAHOMA
DÍA 6: OKLAHOMA - TUCUMCARI
DÍA 7: TUCUMCARI - GALLUP
DÍA 8: GALLUP - WILLIAMS

2º BLOQUE: PARQUES NATURALES EEUU Y LAS VEGAS














En esta segunda parte del viaje, las más dura y creo que la más emocionante, saldremos desde Williams. Visitaremos el Grand Canyon y de ahi directos a Monument Valley. Haremos noche en Mexican Hat y saldremos hacia HorseshoeBend y visitaremos Antelope Cañon. De aquí saldremos hacia Zion y tras una visita nos dirigiremos a Bryce donde haremos noche. Al día siguiente visitaremos Bryce y de ahí a las Vegas. Un alto en el camino y algo de descanso que nos lo hemos merecido y aun nos quedan unos cuantos parques que visitar.
Despues de pasar unos días en la ciudad del juego, salimos hacia Death Valley. De ahí nos dirigimos a Mammoth Lake o Sequoia National Park y tras visitar uno de los dos parques hacemos noche en Bishop. De ahi disfrutaremos de Yosemite y tras hacer noche en Mariposa llegaremos a la costa oeste para visitar la ciudad de San Francisco.

DÍA 9: WILLIAMS - MEXICAN HAT
DÍA 10: MEXICAN HAT - BRYCE
DÍA 11: BRYCE - LAS VEGAS
DÍA 12: LAS VEGAS
DÍA 13: LAS VEGAS
DÍA 14: LAS VEGAS - BISHOP
DÍA 15: BISHOP - MARIPOSA
DÍA 16: MARIPOSA - SAN FRANCISCO

3º BLOQUE: COSTA OESTE (HIGHWAY 1)
























Tras pasar unos días en San Francisco incluyendo la cárcel de Alcatraz, nos iremos hacia San Luis Obispo por Big Sur. Visitaremos Carmel, Monterrey así como algunos puntos que nos interesan. Tras hacer noche continuaremos hacia los Angeles donde estaremos hasta finalizar el viaje. Uno de los días que estaremos en Los Ángeles, iremos a pasar el día a San Diego. El resto de los días los pasaremos en Los Ángeles.

Menudo viajecito!!!!

DÍA 17, 18 Y 19: SAN FRANCISCO
DÍA 20: SAN LUIS OBISPO
DÍA 21,22,23,24: LOS ÁNGELES.

1 comentario:

  1. Hay quien recomienda llevar las entradas de Alcatraz compradas desde aqui. Alli hay cupo y suelen agotarse con bastante antelacion.
    Otra opccion podria ser comprarlas el primer dia al llegar a SF para dos dias despues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar