domingo, 19 de mayo de 2013

Documentación necesaria y recomendada.

Como bien sabéis .. estos americanos son muy exigentes con todo el tema documentación. Afortunadamente para nosotros, a día de hoy esto para alguien que viene de un país como España la situación se simplifica bastante.


OBLIGATORIO:
  • Documento Nacional de Identidad
  • ESTA: El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Es un sistema automático que ayuda a determinar si la persona es apta para viajar a Estados Unidos en el Programa de Viajes sin Visa. Después de llenar una solicitud el viajero obtiene el permiso para poder viajar. En el link podéis obtener la información necesaria. El coste es de 14 euros por persona.
  • PASAPORTE en vigor.
RECOMENDADO:

  • PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR: No es obligatorio pero si muy recomendable. Cuesta unos 9 euros y se adquiere en una oficina de la DGT.
  • SEGURO DE VIAJE: EEUU no es España. Y aunque para nosotros sea algo que no tiene sentido, lo primero que te van a pedir en un hospital en Estados Unidos es tu seguro o garantías de pago. Seguros podemos encontrar de todos los precios y con todo tipo de coberturas. Normalmente por experiencia y (trabajo en el sector) las agencias de viajes tienen seguros que no están mal aunque se van unos euritos por encima del precio de mercado aunque podemos hablar de unos 5 o 10 euros con lo que no vamos a ningún sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario