miércoles, 5 de junio de 2013

Información de interés EEUU (Propinas, enchufes, impuestos, normas de circulación...)

Antes de nada decir que NO he ido nunca a USA. Por ello, no quiere decir que no me haya informado mucho sobre qué cosas hay que tener en cuenta así como pequeños detalles que te pueden hacer ganar tiempo, dinero y sobretodo evitar algún susto/dolores de cabeza. Lo que está claro es que estos americanos son muy diferentes a nosotros los europeos.

  1. Aparatos eléctricos: Hay que tener en cuenta clavija y voltaje. En EEUU las clavijas son planas a diferencia de en España que como sabeis son redondas. Además el voltaje en España es de 220 y en EEUU de 110. Simplemente hay que comprar un adaptador. No hay problema para encontrarlo por poco más de 10 euros en cualquier gran superficie tipo Carrefour o Media Market.
  2. Propinas: Estamos acostumbrados a dejar propina sobretodo en restaurantes acorde al nivel del servicio que hemos recibido. En USA es obligatorio. Gran parte del sueldo de estos trabajadores depende de nuestras propinas. Se suele dejar como mínimo en los restaurantes el 10%. Aunque pagues con tarjeta en muchos lugares tienes un apartado para dejar la propina.
  3. Impuestos: Según qué lugares y qué estados en muchos lugares no indican los impuestos en las etiquetas y estos hay que añadirlos luego a la hora de pagar. Por ello mucho ojo al comprar si hacemos una compra de un importe elevado ya que puede incrementarnos los costes más de lo previsto. En caso de duda pregunta!
  4. Policía: Si un policía os para bien conduciendo bien por la calle, altamente recomendable colaborar y mostrarse muy respetuoso con ellos. Resulta en Estados Unidos muy fácil pasar una noche en un calabozo.
  5. Normas de circulación: Las normas de circulación son particulares de cada estado. Las más restrictivas son en California por lo que dejo el link de acceso al manual del automovilista en este Estado. Los que van a hacer Costa Oeste o Ruta 66 totalmente recomendable de leerlo y saber algunos detalles importantes. Igualmente os dejo algunos importantes.
  6. Policía: Si un policía os para bien conduciendo bien por la calle, altamente recomendable colaborar y mostrarse muy respetuoso con ellos. Resulta en Estados Unidos muy fácil pasar una noche en un calabozo.

A saber:
  • El GPS en California sólo puede ser de 7*7 pulgadas máximo si se quiere llevar pegado con ventosa y sujetarlo solo en la esquina inferior izquierda. Prohibido en el centro.
  • Cuando llegas a un cruce con semáforo si quieres girar a la derecha hay que girar. No tienes que esperarte. Hay que pasarlo en ROJO. Parece complicado pero es así.
  • A nivel informativo es importante saber que las interestatales que circulan de norte a sur están indicadas con números impares y las que van de este a oeste con numeros pares.
  • Límites de velocidad: Comprobarás que mayoritariamente todo el mundo los respeta. Verás que todos los coches van en una autopista con muchos carriles a una misma velocidad en cada uno de los carriles. Cuídado con los radares. Puede haber un coche escondido en cualquier sitio. Además también hay coches de policía con muñecos dentro para intimidar. Los límites varían según el estado.
  • En las autopistas se puede adelantar por la derecha. No te extrañes ver un coche lento por el carril de la izquierda. Lo puedes adelantar por la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario