lunes, 5 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 6. Oklahoma - Tucumcari

Empezaba un nuevo día de ruta en Edmond, justo a las afueras de Oklahoma. Hoy tocaba de nuevo como casi siempre, un día cargado de ilusionantes lugares para visitar. Acabaremos el día en la ciudad de Tucumcari. La ciudad de los neones.


Lo dicho. Salíamos de Edmond. Pronto llegábamos a El Reno. Sin nada especial cruzábamos la ciudad por el trazado de la 66 y continuábamos dirección Clinton. Aquí encontraríamos uno de los museos con mejor pinta de la ruta. Digo mejor pinta porque era domingo y estaba cerrado. :( Tristemente no pudimos visitarlo por dentro. Los domingos los museos abren por la tarde y la verdad no podíamos permitirnos quedarnos esperando.



La siguiente parada sería Elk. Igualmente tiene un muy buen museo. En este caso no es interior sino exterior. Es un pueblo que simula como era todo a mitad de siglo o incluso a principios de siglo. Se pueden ver en el interior de los locales los utensilios que utilizaban. Hay bares, bancos, barberías... el pueblo tiene de todo!


Abandonábamos el estado de Oklahoma y entrábamos en Texas. Todos relacionamos Texas con cowboy, vaqueros, vacas... carne... MMMM Big Texan!!

Quedaba menos para el festin que nos íbamos a dar en el Big Texan Steak Ranch.

Antes, totalmente recomendable la visita en Shamrock donde podemos ver el bonito edificio Cocono con su decoración Art Deco. 



Algo que me ha sorprendido negativamente es la desolación de algunos lugares. Hay sitios en los que puedes cruzar un pueblo entero y no ver nadie por la calle, ni siquiera una tienda abierta, y esto la verdad que hacer que pierda en parte su encanto. Aquí es cuando recuerdas aquella película de Cars y piensas... pues la verdad que si por aquí no pasase la ruta 66... por aquí no pasan ni los pájaros... Os dejo una foto para que sepáis de qué hablo.


Llegó el momento! No se porqué pero tenía una enorme ilusión de comer aquí. En el Big Texan Steak Ranch. Decir que no soy un amante de los sitios que están tremendamente masificados y que son muy muy populares como lo es este. Normalmente suelen ser caros y no tener demasiada calidad. En este caso fue todo lo contrario.

Ya por fuera no tiene desperdicio. Su cowboy anunciando el restaurante, su fachada amarilla, su gran vaca en la puerta y su motel con las fachadas de colores son totalmente característicos de este lugar y lo hacen inconfundible.


Sin más tiempo que perder llegaba la hora de comer! Ya nada más entrar tienes como muestra el gran 72oz steak. Si te comes ese solomillo de dos kilos de carne con su ensalada de col y sus patatas en menos de una hora no lo pagas!! Nosotros la verdad que no nos atrevimos. 


Decir que pedimos una carne cada uno, para la cual eliges dos acompañamientos (SIDES) que van incluidos en el precio. Pedimos una ensalada cesar, y una ensalada de col. El otro acompañamiento fueron patatas de diferente forma que las sirven junto a la carne. Digamos que es un primero y un segundo y barra libre de refresco por 35 euros los dos. Para mi comer en un sitio turístico a ese precio con una muy buena calidad me pareció barato.




Durante el día, como podéis ver en el mural de bajo, vamos a poder ver el abandono en algunos tramos de la ruta. Esa gasolinera está cerca de Shamrock, un tramo en el que la verdad que nos costó ver vida humana. No había nadie. No se si era porque era domingo pero íbamos solos. En la entrada de Texas podemos ver la cruz cristiana "más grande del mundo!". 
Además algo destacable aunque a mi me pareció un poco cutre era el Buggie Ranch. Es como el famoso Cadillach Ranch pero con Buggies. Ni de lejos se parece... jeje



Ahora sí. Este si que es el Cadillach Ranch. Poco más adelante del Big Texan Steack Ranch, llegamos a este símbolo de la Ruta 66. No me preguntes porqué pero hay algunos lugares que son famosos y míticos en la 66, que desde que bajas del coche ya respiras en el ambiente que es un lugar especial y que esos mismos Cadillach enterrados en otro lugar, no serían lo mismo. Son los Cadillach de la Ruta 66!! No olvides tu spray!!


Durante el día, vamos a ver a ambos lados de la carretera muchos moteles y carteles típicos de la ruta. Por cierto hay unos cadillach restaurados cerca de Cadillach ranch que están muy chulos. Están antes de llegar al rancho.



Nuestra última parada del día y donde íbamos a dormir era Tucumcari. La ciudad de los neones. Además de estar muy cansados, ya que había sido un día largo, de muchos kilómetros, había hecho mucha calor. Se nota que hemos entrado en tierras más áridas y el calor empieza a apretar.

Tucumcari a mi me decepcionó totalmente. A pesar de haber algunos moteles con los neones como muestra la foto, habían muchos otros que por la noche estaban totalmente apagados. Un ejemplo de decepción fue el Safari. Totalmente apagado. Un negativo para el Safari y más que positivo para el Blue Swallow Motel que tenía mucho ambiente. Sin duda, aunque el interior no fuera par echar cohetes, haría noche en el Blue Swallow Motel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario