jueves, 8 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 7: Tucumcari - Albuquerque

En el día de hoy pasamos del estado de Texas a Nuevo México. Saldremos de Tucumcari y acabaremos en Albuquerque. Antes, cogeremos el camino norte de la ruta 66 pasando por Santa Fe. Ha sido como estar pasando el día en una ciudad totalmente mexicana. Como no podía ser de otra forma para comer unos ricos tacos! 

Como decía, nos levantábamos en Tucumcari, la ciudad de los neones y ya sin neones pasábamos a ver los típicos moteles de la ciudad y hacer algunas fotos. Casi me gustó más por el día que por la noche ya que fue un poco decepcionante ver todo apagado cuando llegamos.



A los pocos kilómetros, vimos una especie de museo tienda de souvenirs que tenía buena pinta. Por un donativo podías visitarla. La verdad que no estaba mal ver lo cochecitos que tenían allí así como objetos y carteles antiguos.


Tocaba decidir si ir por el sur o por el norte, ya que hay dos trazados a esta altura en la ruta 66 y decidimos ir por el más largo y poder visitar Santa Fe. Reconozco que toda la cultura mexicana me gusta mucho y tenía ganas de visitar esta ciudad. El estilo de construcción era muy peculiar y fue realmente agradable callejear por la ciudad, ver los mercadillos, sus calles, sus iglesias, su gente y su gastronomía. Hicimos una visita a un pequeño pueblo mexicano en Estados Unidos. Para mi totalmente recomendable. 







Aquí un pequeño vídeo del centro de Santa Fe. Un pequeño aperitivo de lo que os encontraréis. 


Desde Santa Fe, apenas pudimos disfrutar del trazado. La verdad que tampoco había mucho que ver y unido a que se nos había hecho algo tarde en Santa Fe y teníamos que llegar y ver Albuquerque, era tardísimo. Durante el camino seguimos tomando fotos de algunos carteles chulos y sería en Albuquerque donde ya disfrutamos de nuevo de la carretera más detenidamente. En la ciudad hay muchísimos moteles y restaurantes ruteros.


De hecho, aquí se encuentra nuestro restaurante favorito de la Ruta 66. El Dinner 66. Las fotos hablan por sí solas. Además, fue una de las mejores cenas (comida americana hablando). La hamburguesa buenísima y los batidos también!! Sin duda una parada obligatoria!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario