viernes, 24 de enero de 2014

Alojamientos y hoteles de la Costa Oeste y Ruta 66

A las muchas preguntas recibidas sobre costes, contesto con esta entrada sobre alojamiento de la Costa Oeste y Ruta 66. Tengo que decir que en mi caso hicimos el viaje en Agosto por lo que entiendo que debe haber una gran diferencia de precios en otras temporadas.

Se diferencian distintos tipos de hoteles por las características donde está ubicados. En mi opinión encontramos los hoteles de grandes urbes (Chicago, Los Ángeles y San Francisco), los hoteles en parques naturales con mucha afluencia (Gran Canyon, Yosemite, Monument Valley, Bryce Canyon), hoteles en Las Vegas, y hoteles en ruta en zonas no masificadas o ciudades secundarias.

HOTELES EN GRANDES URBES:

CHICAGO: Hotel Dana and Spa. Sin duda el mejor hotel del viaje. Si se puede permitir está muy bien el hotel y la situación es óptima. Se pueden encontrar ofertas por 100 euros noche. 

¿Dónde alojarse? En el Loop. Va a ser al más caro pero nos va a permitir ir a cualquier sitio a pie. Además lsa zonas periféricas de Chicago pueden ser peligrosas. El centro es muy seguro y la diferencia de precio no lo es tanto.

LOS ANGELES: Best Western Hotel Airport. Un hotel normal de una de las cadenas conocidas. No está mal precio calidad aunque reservaría otro hotel. 

¿Dónde alojarse? Hay muchas zonas peligrosas y pocas que te ofrezcan estar cerca de todo. Si tuviera que elegir un sitio habiendo estado sería Santa Mónica o Holliwood por tener algo más de ambiente para salir por la noche porque lo es el día realmente no necesitas estar bien situado ya que te vas a pasar todo el día visitando cosas y el mejor transporte va  ser el coche. Por tanto la zona del aeropuerto tampoco es una mala opción ya que está medianamente bien situada para ser tu lugar lanzadera desde donde empezar las visitas cada día.

SAN FRANCISCO: American Best Value Inn SOMA: Fue sin duda la peor experiencia hotelera. Primero porque está situado en el Sout Of Market y aunque es un sitio con muchos garitos chulos también hay muchos indigentes por la calle por la noche y da un poco de miedo y además por el mal servicio que nos dio la recepción del hotel cuando fuimos a recoger nuestro coche que estaba en el parking. Tardamos una hora y media. Sin duda no volveré. Además las habitaciones no estaban  nada bien y desayuno era muy flojo. Si tuviera que volver a alojarme en San Francisco buscaría algo más cercano a Union Square.

HOTELES EN PARQUES NATURALES:

GRAN CANYON: Econo Lodge Williams: En temporada alta alojarse más cerca del Gran Canyon es sinónimos de carísimo. El Econo es uno más de las muchas cadenas que hay a precios similares. Está bien.
Para nosotros una buena opción era Williams. A parte de porque es un símbolo de la Ruta 66 ya que el pueblo está bastante bien porque los precios son mucho más asequibles. Por unos 60 euros se puede encontrar en Williams varias opciones. La nuestra estuvo bien.

YOSEMITE: Nos alojamos una noche antes de llegar al parque en Bishop (zona con hoteles de ruta a precios asequibles) y la segunda noche en El Portal en el Cedar Lodge El Portal. El alojamiento en Yosemite es carísimo. Fue el más caro del viaje. Hay gente que prefiere la opción de las tiendas dentro del parque. Nosotros preferimos el hotel para descansar mejor y recuperar fuerzas. El hotel está bien pero los precios son fuera de lo normal para lo que ofrecen. Se nota que hay poca oferta y mucha demanda. Sobre 140 euros. Volvería porque hay poco para elegir.

MONUMENT VALLEY: Igual que en Yosemite, la oferta es muy escasa. Puedes alojarte en el hotel The View en el que el precio para agosto era de 170 euros la noche que me parece una pasada o bien ir a la zona de Mexican Hat a 20 kilómetros que puedes alojarte por unos 75 euros. La ventaja del hotel The View es sin duda poder ver el atardecer/amanecer the Monument Valley desde tu habitación. Nosotros elegimos la opción de Mexican Hat y fuimos al famoso Mexican Hat Lodge en el que tienen un genial restaurante en el que hacen carne en una parrrila que es un balancín. Véase la entrada. Me volvería a alojar en Mexican Hat Lodge. Se puede ver igualmente amanecer en Monument Valley desde la terraza del hotel. Nosotros no fuimos ya que el día anterior vimos amanecer en el Grand Canyon y tampoco hay que levantarse a las 5 todos los días no?

BRYCE CANYON: Aquí la oferta es más grande. Evidentemente si te alejas unos 10 kilómetros puedes encontrar diferentes opciones sin problemas a unos 60 euros. Si quieres estar en Bryce el precio sube. Nosotros estuvimos en el American Best Value Inn en Tropic a 10 km y la habitación estuvo muy bien además de ofrecer un muy buen desayuno. Sin duda para volver.

LAS VEGAS:

El hotel en Las Vegas es bastante importante. Si te cuadra en tu ruta, es recomendable estar entre semana porque hará que el precio sea mucho más bajo. En general los hoteles son impersonales, a lo grande. No me gustan estos hoteles para alojarme. Nosotros estuvimos en el Hotel Río. Desgraciadamente nos alojamos Fin de Semana y por no disparar los costes escogimos este que está cerca del Strip y el hotel está muy bien. La habitación tenía como 50 metros cuadrados. Para los desayunos te dan un ticket para el Starbucks. No me gustan como funcionan pero bueno es lo que hay. De precios ni comento porque se puede encontrar desde 30 euros hasta lo que busques. La oferta es muy grande. A nosotros nos costó 50 euros la doble en fin de semana.

HOTELES EN RUTA (tanto Costa Oeste como Ruta 66)

Hay varias cadenas de hoteles que están por todo Estados Unidos. Estos ofrecen unas habitaciones amplias, camas grandes, suelen tener nevera y microondas, ofrecen desayuno limitado pero gratis, y algunos tienen piscina o gimnasio. Sin duda estas cadenas son la mejor opción para alojarse siempre que se pueda. Ofrecen un buen servicio con un precio que puede llegar a ser de 32 euros. En zonas más caras pueden llegar a los 50. Son algunos ejemplos que probamos el Econo, Days Inn, Super 8, Motel 6, American Best Value Inn.

También decir que están los históricos moteles en la ruta aparentemente algo deteriorados por fuera y que si volviera a hacer esta ruta sin duda me quedaría en Tucumcari en el Blue Swallow Motel por que sin duda ofrece algo más que el resto al menos en cuanto al espectáculo de neones.


3 comentarios:

  1. este año posiblemente hagamos la ruta y estoy viendo el tema de hoteles. Se ve que hay con camas dobles muy grandes. ¿sabes si permitirían entrar 4 personas en una habitación? (son mis hijas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anamari. La mayoria de hoteles (en carretera) tienen dos camas de matrimonio. Tienen un pequeños sobrecargo por ser 4 personas en luglugar de dos pero vais a poder dormir en carretera por menos de 50 euros los 4 con desayuno en muchos sitios.

      Eliminar
    2. Hola anamari. La mayoria de hoteles (en carretera) tienen dos camas de matrimonio. Tienen un pequeños sobrecargo por ser 4 personas en luglugar de dos pero vais a poder dormir en carretera por menos de 50 euros los 4 con desayuno en muchos sitios.

      Eliminar