lunes, 8 de julio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. NUEVO MEXICO

Nuevo México: 598 km. 5 h 21 min.

Estos casi 600 km... si no pasamos por Santa Fe. Sino, hay que desviarse hacia el norte antes de llegar a Albuquerque y llegaríamos directamente a Santa Fe. En la guía nombra a los dos como trazado original con lo que según llevemos la energía decidiremos por arriba o por abajo ya que esa noche debemos llegar cerca de Gallup. Probablemente iremos por Santa Fe. 

La siguiente etapa deberemos dormir en Williams para al día siguiente iniciar los parque naturales habiendo dormido cerca del Gran Cañón para intentar ver amanecer con lo que habrá que llegar lo más lejos posible. Dependiendo de ello haremos o no Santa Fe. Tampoco es que se quiera hacer una visita muy detallada de Santa Fe pero no estaría mal conocer la ciudad al menos de paso ya que es una de esas ciudades que recordaremos por ser diferente al resto por la incidencia Mexicana por toda la ciudad.

Nuevo México es uno de los estados con los mejores moteles (cuando hablo de mejores me refiero a auténticos) de la Ruta 66. 

Pueblos como Tucumcari o Albuquerque están llenos de ellos decorados con sus gran carteles o los decorados de neón. Cabe decir (y esto lo pongo una vez he vuelto, en algunas ciudades como Tucumcari es una lástima que los propietarios no mantengan los neones encendidos como sí hace el Blue Swallow Motel. Un 10 para ellos. Si vais pasaros porque se lo merecen! Es el motel mejor conservado de la ruta (en cuanto a iluminación).

Tucumcari al igual que Albuquerque no solo tienen lo que parece son los más auténticos moteles como el Blue Swallow Motel sino también sobretodo Tucumcari tiene un buen repertorio de carteles y murales repartidos por la ciudad sobretodo en el trazado antiguo como muestran las imágenes.

Albuquerque tiene una avenida realmente larga que la cruza (por dondre transcurre la 66 que en mi opinión es uno de los mejores trazados nocturnos). Me atrevería a decir que incluso mejor que Tucumcari. Además el Dinner 66 es un restaurante que está realmente bien (típico de la ruta con neones, suelo blacon y negro de ajedrez, sillas en la barra, etc...). 







Por otra parte, Santa Fe es un estilo diferente. Santa Fe antigua capital de Nuevo Mexico y con apenas 50.000 habitantes tiene gran importancia turísticamente porque es una de las ciudades que mejor conserva símbolos o monumentos de los colonos españoles. Por ello me haría ilusión pasar a verlo.

Además de su imponente iglesia, pasear por sus calles llenas de porches y tiendecitas de artesanía lo indican como una delicia. 




Finalmente, la última ciudad de interés será GALLUP. Además de encontrar un repertorio de moteles muy bien conservados encontramos el Hotel El Rancho mítico no solo en la 66 sino en todo EEUU. Encontraremos alusiones a Jhon Wayne. Al menos realizaremos una parada de rigor. No es uno de los recomendables para comer pero al menos si para visitar. Tomaremos algo y seguiremos el camino!




No hay comentarios:

Publicar un comentario