sábado, 10 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 9: Williams - Mexican Hat (Gran Canyon y Monument Valley)



Eran las 3:15 y estábamos despiertos en la cama. Teníamos los despertadores preparados para las 4 pero sera por la emoción del Gran Canyon ya no podíamos dormir mas.



A la hora prevista, 4:15 partíamos. Hay una hora de camino hasta el parque. La verdad que al ir solos en la carretera pensé si seriamos los únicos locos en ir a esas horas. Pronto aparecían mas coches. La sorpresa fue llegar allí y ver el parking casi lleno. El pase anual que ya llevamos desde ayer nos sirve ya que Gran Canyon está incluido en los parques nacionales.


Colocamos los artilugios para grabar el amanecer y echar unas fotos con el trípode... y solo quedaba esperar. (Por cierto hace frió... y bastante).


En la foto podéis ver la misma instantánea como va cogiendo luz según va amaneciendo. 


El madrugón ha valido la pena.... como ha cogido luz poco a poco ha sido algo muy bonito. Lástima esas nubes. Igualmente una gran experiencia.

Llevamos varias horas despiertas y nos fuimos al Market Plaza a desayunar una tortilla con bacon!. No esta mal el sitio para ser un parque nacional. Solo hay que pensar la basura que dan en las estaciones de ski en España. 

El punto para ver el amanecer fue el Mather Point. Esta bien el sitio pero había demasiada gente. Creo cualquier otro estaría bien. Luego hicimos la ruta roja que solo se puede hacer con el autobús del parque. Además entre algunos miradores se puede hacer senderismo. A esas horas la temperatura era agradable. Apenas hay algo mas de un km entre cada mirador. Nosotros hicimos un par de tramos. Están todos bien... con lo que no preocuparos de visitar uno en concreto u otro... En la GUIA DE VIAJE del Gran Canyon están los mapas aunque en la entrada os darán todo tipo de mapas y de información.


Luego hicimos con nuestro coche la ruta azul. El Gran Canyon en estado puro desde otro punto de vista. Si solo os diera tiempo a una ruta haría la roja. Con una mañana, teniendo en cuenta que estábamos allí desde las 5:00 de la mañana... da tiempo a ambas rutas. Si se quiere ver más cosas o hacer alguna actividad que hay un montón si que habría que quedarse por la tarde. 

Si en España te encuentras una señal de peligro que puede haber ciervos u otro tipo de animales, la probabilidad de que te aparezca uno es baja... pero aquí... si pone la señal cuidado! Una gozada ver tanta fauna durante el viaje en los parques.




De ahí cogimos el coche y fuimos a Tusayan. Teníamos reservado un Tour en helicóptero. No fue barato pero las imágenes hablan por si solas. Totalmente recomendable.






Llevábamos muchas horas despiertos. Teníamos un par de horas para Monument Valley. La lluvia nos estaba amenazando pero nos respetó hasta ultima hora.


Como veis en la foto, el cielo no pintaba nada bien... pese a ello entramos en el parque. Desde la carretera, se ve lo que veis en la foto. Si no se paga la entrada apenas se ven los monolitos.


El parque es impresionante. La verdad que sin duda hasta hoy para mi el mejor día del viaje. Lo que hemos visto hoy es muy fuerte. En Monument Valley nos pusimos hasta las patas de fotos.... y DE ARENA!!!


Bromas a parte... es un sitio muy chulo para hacer fotos. Además estaba anocheciendo lo que daba muchísimo juego. Cuando saliamos del parque la zona del hotel the view estaba a tope de gente para ver el anochecer.


Un buen consejo para Monument Valley es NO comer antes de visitar el parque porque el camino esta muy muy mal y se puede acabar con el estomago revuelto. Nosotros la verdad que con nuestro coche tampoco tuvimos excesivos problemas pero si es cierto que los todoterrenos van mucho mas cómodos. Vi un par de Mustangs rascando bajo con las piedras.


No se si es por que sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en Gran Canyon y no en Monument Valley pero ambos están al mismo nivel en nuestra opinión. Juzgar vosotros:

Como veis, cuando entramos en Utah estaba apunto de llover y poco a poco fue clareando.




El resultado del atardecer con el sol cayendo, el mar de nubes entreabiertas, y este magnífico paisaje daba un contraste de colores increíble. Totalmente recomendable la visita a última hora de la tarde.



Nos quedaba llegar a Mexican Hat donde teníamos el hotel haciendo una paradita en el famoso sitio donde Forest Gump para de correr en la película. Es muy chulo el sitio. Mañana volvemos a pasar para hacer fotos con más luz aunque así no ha quedado nada mal. Ojo para encontrarlo. Es la misma carretera pero si vas de Monument Valley hacia Mexican Hat el famoso "skyline" de Monument Valley se queda detrás. Un poco desilusionados por no haberlo visto fue justo a través del retrovisor donde nos llevamos la sorpresa.




Finalmente llegamos al Mexican Hat Lodge. Esta al lado de rió San Juan y bien situado para ver al día siguiente Gooseneck State Park.


El hotel es famoso porque tienen una barbacoa balancín donde nos comimos un buen solomillo. Eso si el sitio es caro y hay muy poca variedad. Pero estaba buenísimo... por lo tanto... Barato. Os dejo una foto de la cortísima carta del restaurante. No hay más que eso. Es un folio. Se come carne o carne! jeje. Afortunadamente no tenemos problemas... y estaba muy pero que muy buena!


Como decía en las líneas anteriores y podemos apreciar en la foto, el hotel cuanto menos "austero". Decir que esta mejor de lo que aparenta en la foto. Como se ve en la foto de la derecha sobre el Río San Juan el arco iris. No nos cogió tormenta de milagro. Finalmente pudimos relajarnos con unas buenas cervezas y un buen solomillo cocinado sobre el dicho balancín.



Día largo y completo!!




5 comentarios:

  1. Hola, me encanta vuestro blog. Este verano, mi pareja y yo vamos a hacer la ruta, y tengo una preguntilla,¿dónde reservasteis el viaje en helicóptero y a qué hora teníais el vuelo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El vuelo Lo reservamos por internet en la Empresa papillon. Elegimos las 13 del mediodia ya qué vimos amanecer y a las 6. Am estabamos visitando el parque. De 6 a 12 fueron 6 horas de Visita. Hicimos el hemicoptero y nos fuimos. Piensa qué si Te Lo pones a mitad de dia de Visita tendras que salir del parque y Luego Volver a entrar a seguir la Visita y Eso no tiene sentido. Planifica cuanto tiempo quieres estar en el parque y reservalo para luego. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy planeando mi viaje de la ruta 66 y quería haceros una preguntilla. Cogisteis algún tour en Monumet valley o lo hicisteis con vuestro propio coche? Tenemos un ford focus aguantará el trayecto o lo ves muy arriesgado? Es lioso el trayecto (me da yuyu perderme ahí dentro jaja)? Muchas gracias!!
    Por cierto, vuestro blog me encanta me ha ayudado mucho para planear mi viaje. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Chicos !! Haremos vuestra ruta, esta genial. con el tema del Helicoptero queriamos pediros un par de cosas. Que ruta cojisteis, la corta de 30min o la de 50min? Es que no sabemos que hacer, por precio la corta pero hay gente que dicen que no es muy recomendable...que opinais?

    Gracias

    ResponderEliminar