lunes, 5 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta 66. Día 5. Joplin - Oklahoma

Amanecía en Joplin... tras el típico desayuno motelero nos dirigíamos a buscar la 66 de nuevo cuando de repente nos cruzó esto por delante de nosotros...


Tampoco es que seamos unos superapasionados de los coches pero... la verdad que molar... molaba... Íbamos detrás de él a ver si podíamos sacar una buena foto y nos llevó sin querer a una concentración de autos de este estilo.

Esa gente si que son apasionados... viven por y para los coches. Muy amablemente te invitaban a fotografiarlos y estaban encantados de que les preguntáramos cosas. Lamentablemente, la ruta manda y había que volver a la carretera.



Joplin es el último pueblo de Missouri y según indico en la guía de viaje toca cruzar a Kansas. Apenas hay unos kilómetros en este estado pero realmente sí que lo cruzamos. En Kansas es famoso el puente Marsh Rainbow March Bridge en Riverton.



Sin tiempo para saborear este nuevo estado, pasamos a Oklahoma. En apenas unas horas era el tercer estado que pisábamos en el día! 

Nos quedaban muchos kilómetros para llegar a Oklahoma City y muchos lugares míticos de la ruta como el Búfalo Ranch de Afton, el Totem Pole Park en Foyil, la ballena azul de Catoosa, Tulsa...

La primera parada de Oklahoma fue Miami. Alli se puede visitar una antigua gasolinera donde comprar algún souvenir rutero y dejar tu firma como hace Eva en la foto, ver el teatro Coleman de 1927, y la puerta principal de la población. Vais a ir viendo que cada ciudad de tamaño medio tiene su teatro vintage. De 1930 más o menos con su decoración Art Deco típica de la época  Ruta 66 en estado puro!



Sin tiempo que perder llegábamos al Búfalo Ranch. Será a partir de este momento cuando nos vamos a dar cuenta que este viaje los animales también van a tener su protagonismo. Ya lo veréis, no adelanto más.. :)


La siguiente visita será Foyil. Tendremos que estar atentos ya que en la 28A tendremos que salir y circular como unos 10 km por una carretera secundaria. No es difícil llegar y no está mal el sitio. Estáis frente al Totem más grande del mundo!!! Sobretodo si vais con niños, o sois un niño (como yo) merece una paradita. Para que os sirva de referencia, el local Top Hat que está en la misma carretera está justo en la salida que hay que tomar.



Durante el día, se pueden ver muchos puentes de hierro y gasolineras antiguas. Os dejo algunos ejemplos.


Era una de las cosas que más ilusión me hacía... no me preguntes porqué ya que hablamos de una ballena azul, y poco más... seguramente por todo lo que había leído de ella y todo lo que significa. La verdad fue una parada especial. Me gustó mucho el rato que estuvimos allí. Que nadie se espere un sitio espectacular, pero a mi me resultó especial. 


Llegábamos a Tulsa. Es una ciudad bastante grande. La cruzamos por el trazado de la 66 y apenas paramos. La verdad que algunas de estas ciudades de tamaño medio han perdido su encanto y para mi Tulsa es una de ellas.

Igualmente nos quedaba el famoso granero y la Popstore. Popstore es una tienda que venden todo tipo de botellas de soda vintage que no están mal para souvenir. Además se puede ver en la puerta... una vez más...jaja ... la botella de soda más grande del mundo!



Llegábamos a Oklahoma City. Dormíamos en Edmond, a la afueras de Oklahoma y apenas teníamos fuerzas para ver la ciudad. Mañana teníamos un trazado largo nuevamente. Pese a ello fuimos al centro a dar una vuelta, ver el Downtown y sobretodo ver el famoso monumento en honor a los fallecidos en el grave atentado que sufrió la ciudad. La verdad que pone los pelos de punta. 


1 comentario:

  1. Hola! Mi chico y yo hacemos la ruta este octubre. Yo estoy mirando a traves de google maps la ruta y he comprobado que la carretera de la ruta se va solapando con la interestatal... ¿Cómo lo hicistéis para ir conectando con los tramos de la ruta original? Porque imagino que el gps no ayuda mucho... No? Graciaaaas!

    ResponderEliminar